miércoles, 13 de mayo de 2009

M-19 CRIMINALES DE GUERRA


Los derechos humanos se violan no solo por acción si no por omisión. De tal manera que el gobierno colombiano viola los derechos humanos de las victimas de la guerrilla, al aceptar y reconocer existencia jurídica y política a los grupos terroristas de la subversión, al perdonar sus crímenes de lesa humanidad, denegando justicia y también al mantener en situación de abandono a esa gran masa de ciudadanos marginados y discriminados, que han sido victimas directas del accionar asesino de los grupos mal llamados insurgentes, quebrantando asi el art 13 de la constitución nacional y violando los derechos humanos.

Se da marginamiento y discriminación contra las victimas de los grupos subversivos, cuando no se apoya, preferencialmente, con una acción humanitaria que rehabilite social, económica y políticamente a ese sector de la población compuesto por viudas, huérfanos, desplazados y mutilados, que les permita volver a la vida productiva del país y tener existencia digna. Acción que si se desarrolla con los victimarios , para quienes el gobierno de Colombia destina anualmente 20 mil millones de pesos para planes económicos de guerrilleros que supuestamente dejan su acción armada pero no su acción política destinada a debilitar a la misma “Democracia”.

Ejemplo de esto es el caso de los miembros de la transformada guerrilla del M-19 quienes hoy ostentan cargos honoríficos políticos y mantiene un estatus de respetabilidad muy ajeno a la responsabilidad por sus actividades delictivas, siendo las mas recordadas tres las cuales procederemos a mencionar y describir.


1 . LA TOMA DE LA EMBAJADA.

Imagenes para tu hi5 y myspace

la Toma de la embajada de la República Dominicana, llamada también "Operación Libertad y Democracia", fue una acción armada del grupo guerrillero colombiano Movimiento 19 de abril (M-19) en la cual se tomó por asalto y secuestró las instalaciones de la Embajada de la República Dominicana en Bogotá. En la acción el M-19 secuestró a diplomáticos de numerosos países que departían en una fiesta conmemorativa de la independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1980 hasta el 25 de abril de 1980 cuando secuestradores y secuestrados fueron enviados a Cuba, donde los rehenes fueron liberados y los guerrilleros quedaron asilados.

Esta operación fue encabezada por el comandante “Uno” que no era mas que el ilustrísimo y actual Director de Dansocial, Rosemberg Pabón, quien no solo ostenta un puesto en el gobierno Uribe sino que se pavonea hoy hablando sobre temas sociales ajenos a su accionar histórico como subversivo de izquierda, Rosemberg Pavón (delincuente politico) no solo confiesa su crimen si no que afirma haber recibido US$3 millones de dólares antes de salir hacia Cuba lugar donde permaneció viviendo hasta marzo de 1990, cuando por un tratado de paz y el llamado a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, la guerrilla del M-19 se convirtió en un partido político.
Ahora teniendo en cuenta el Articulo3º común a los convenios de Ginebra, sobre la toma de rehenes y teniendo en cuenta que un rehén es una persona ilegalmente detenida, por la que a cambio del respeto de su vida o su libertad, se exige, una ventaja política económica o militar, como es posible que en este momento un criminal como Rosemberg Pabón se encuentre libre y además premiado.

Imagenes para tu hi5 y myspace
Mataremos a dos de los rehenes cada 10 minutos...", amenazó el comandante del asalto
Rosemberg Pabón

DEBEMOS RECORDAR QUE, el delincuente político. Para el caso que nos ocupa, es aquel que se levanta en armas o se declara en rebelión, por motivos nobles o altruistas de preocupación por el bienestar de un pueblo que esta siendo subyugado por una dictadura.
aquel que dirigiendo un grupo armado, aspira a derrocar al gobierno ilegitimo o a cambiar el sistema de gobierno para mejorar las condiciones sociales de una nación, y que debe tener una especial formación intelectual y política. Requiere de una formación altruista y humanista, que se presupone en el, cuando pretende dirigir un país. Por lo tanto, se es mas drástico en el juzgamiento de sus actos, pues no se le podría permitir la comisión de graves infracciones del derecho internacional humanitario, lo que de ocurrir lo convierte en un ser de altísima peligrosidad. Para estos, se reserva el proceso y la condena como criminales de guerra. Entonces la cúpula de los grupos guerrilleros: son CRIMINALES DE GUERRA.

2. SECUESTRO DE JOSÉ RAQUEL MERCADO


Articulo 29 de la constitución política

NADIE PODRÁ SER JUZGADO SINO CONFORME A LAS LEYES PREEXISTENTES AL ACTO QUE SE LE IMPUTA, ANTE JUEZ O TRIBUNAL COMPETENTE Y CON OBSERVANCIA DE LA PLENITUD DE LAS FORMAS PROPIAS DE CADA JUICIO.”

Articulo 3 común a los convenios de ginebra condena:

C. LOS ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL, ESPECIALMENTE LOS TRATOS HUMILLANTES Y DEGRADANTES.

En febrero de 1976 el M-19 secuestro al dirigente sindical José Raquel Mercado, quien era el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el 19 de abril de 1976 lo asesinaron atado de pies y manos propinándole un tiro en la cabeza, en un hecho que conmocionó al país, tras acusarlo de dejarse sobornar y vender los intereses populares del sindicato que él representaba. De este abominable asesinato Jaime Bateman se excuso diciendo:

"La decisión de ajusticiarlo la sometimos al veredicto popular. La gente escribió en las calles sí; escribió no; la CTC hizo una gran campaña de carteles para que no lo fusiláramos; los sindicatos discutieron el asunto; algunos miembros de la CSTC dijeron incluso, públicamente, que a Mercado había que ajusticiarlo... Él estaba entregado totalmente al imperialismo. En el interrogatorio que le hicimos reconoció que trabajaba para los norteamericanos, que recibía de ellos cuantiosos cheques. Nosotros editamos quinientos mil ejemplares de un folleto en el que presentábamos las pruebas en su contra."

Jaime Bateman Declaración sobre la muerte de José Raquel Mercado

Acaso la muerte y persecución de sindicalistas no es uno de los crímenes sobre los cuales se hace mas fuerza para ser penalizado y considerado como crimen de lesa humanidad, acaso ya se olvido la tortura y masacre de Mercado debemos tener claro que esto fue un magnicidio y no debe ser olvidado.

Hoy el señor Petro es quien mas aboga por derechos humanos y señala a las fuerzas armadas recordemos que el hacia parte de una sucia organización subversiva que ejecuto sin consideraciones a muchas personas no solo militares.


(Gustavo Petro)

Ahora imaginen a este farsante cómplice de terrorismo y magnicidio como presidente…



3 LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA.



La Toma del Palacio de Justicia, también llamada “Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre(que hipócrita nombre)” fue un asalto perpetrado el Miércoles 6 de noviembre de 1985, por un comando de guerrilleros del Movimiento 19 de abril (M-19) a la sede del Palacio de Justicia, ubicado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, frente a la sede del Congreso y a unas cuadras de la Casa de Nariño, la residencia presidencial. Dicha incursión fue seguida de la reacción de la Policía y el Ejército de Colombia, rodeando el edificio e iniciando una operación de retoma del mismo que perduró hasta el Jueves 7 de noviembre de 1985. El M-19 mantuvo a cerca de 350 rehenes entre magistrados, consejeros de Estado, servidores judiciales, empleados y visitantes del Palacio de Justicia.

Como resultado de esta operación perdieron la vida 43 civiles y se contabilizaron 11 desaparecidos.

este ha sido uno de los mas sonados casos, que incluye agentes del narcotráfico y subversión, años mas tarde se conformo una comisión de la verdad para el seguimiento del caso, donde se demostró que el M-19 fue financiado por el narcotraficante y jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar (Escobar buscaba destruir su expediente y amenazar al gobierno por la aprobación del tratado de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.) y el grupo de narcotraficantes "Los Extraditables", con US$2 millones de dólares, para la compra de armas y explosivos, versión que seria confirmada por el sicario "Popeye".

Las condenas por este crimen las cuales comprometen también a miembros del ejercito deja en suspenso ya que innumerables organizaciones no gubernamentales acuden al llamado al no olvido de las desapariciones efectuadas en la toma, pero que hablan de olvido cuando se menciona el tramoyo suscitado entre el narcotráfico y la guerrilla para someter a nuestra nación.

Hoy se mantiene al coronel Plazas quien participo en la operación de retoma, en el limbo, acusado y vituperado mientras cómplices de los subversivos ostentan cargos políticos incluso la organización el M-19 se transformo en partido con todas las garantías.

(Antonio Navarro Wolff)

Así que si hay condena para Plazas pues que tambien se exija la renuncia de los ex miembros del el M-19 con cargos públicos y políticos, que se abran de nuevo sus procesos y se condene a este movimiento sobre el cargo de crímenes contra los derechos humanos.

reflexionando sobre este tema debemos preguntarnos como se entiende en Colombia el tema de los derechos humano. En donde no se castiga a los autores de tantos crímenes si no que por el contario se les protege con paraguas jurídico del delito político y sus conexos con rebajas de penas, terminando en indultos atroces y prebendas de todo tipo que mancillan el honor nacional y la dignidad humana de las victimas? Como se entiende el derecho a la justicia? El papa Juan Pablo II perdono a su agresor pero no lo nombro obispo, en cambio en Colombia se perdona a los agresores y se les nombra ministros, congresistas y representantes diplomáticos, mientras que a sus victimas se les da tratamiento de parias.

Recordemos que la convención Americana sobre derechos humanos, subscrita en San Jose de Costa Rica el 22 de nov. D e1969, ordena en su aparte I, capitulo 1 art 1, que “LOS ESTADOS PARTES EN ESTA CONVENCION SE COMPRORMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN ELLA Y A GARANTIZAR SU LIBRE Y PLENO EJERCICIO A TODA PERSONA QUE ESTE SUJETA A SU JURISDICCION”. ...preguntemonos entonces donde esta nuestro Estado??

para finalizar cabe mencionar que actualmente Varios de los antiguos miembros del M-19 hacen parte de la coalición de izquierda conocida como el Polo Democrático Alternativo donde actualmente están Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff el segundo hombre del M-19 en el momento de la desmovilización y que luego fue senador y más tarde elegido gobernador del departamento de Nariño; mientras que algunos como Ever Bustamante, Rosemberg Pabón y Luis Alberto Gil han acompañado y apoyado al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

F.A.V
EDUARDO ROMANO

Por el desenmascaramiento de la corrupción y la penalización por crímenes contra la humanidad por parte del M-19


MOVIMIENTO VANGUARDIA NACIONAL !

http://avanti-mvn-independiente.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cada ves vemos como la izquierda asesina y sume en la miseria a nuestro pais , y luego reciben amnistia por parte de las derechas explotadoras.
esto no puede seguir asi, y para eso esta MVN el antipartido , solucion para colombia y sus males

Matías dijo...

¿En verdad crees todo eso? ¿Es posible que tantas ideas contradiscorias vivan en ti? ¿Te has sentado a leer lo que escribes y compararlo con lo que ves, y no con lo que otros quieren que veas?
¿Has leído lo que te escribi sin odio, sin tacharme de comunista o algo similar, y has sopesado mis palabras con el ejercicio de la razón? ¿Crees que hay una verdad y que es la tuya?
No me escuches. Piensa.

Matías dijo...

¿Aprobarás este mensaje así no te agrade?

Matías dijo...

Lo aprobaste, que bien. No comparto muchas cosas de las que dices, pero pasaré seguido a leer.

713 dijo...

Estoy de acuerdo con Matías. La valoración excesiva que haces de los tratados internacionales, cosa loable, debe ir acompañada con una reflexión rigurosa sobre las relaciones entre la legalidad y la legitimidad, por una parte; y, por otra, una parada crítica frente a las actuaciones del M-19 que pondere la contingencia de los hechos connaturales a cualquier agrupación de gran envergadura.