martes, 12 de enero de 2010

AMENAZAS DE MUERTE CONTRA INTEGRANTES DE MVN

Hoy en la mañana dos de los miembros de la organización NACIONALISTA VANGUARDIA NACIONAL recibieron amenazas a través de llamadas anónimas, y dos panfletos que ya están en poder de las autoridades, con palabras COMO “O SE CALLAN…O LES LLENAMOS LA GETA DE PLOMO” Y “SI SIGUEN METIÉNDOSE CON ESOS HPTAS NEGROS LOS VAMOS A PICAR” .

Lo mas sorprendente es que navegando en la red me tropecé con un articulo en la pagina de la “COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ”


http://justiciaypazcolombia.com/Campana-mediatica-de,2737 donde no solo nos señalaban con nombre (CASUALIDAD DOS DE LOS MIEMBROS NOMBRADOS SON LOS AMENAZADOS) por realizar la campaña en apoyo a las comunidades de Curbarado y la denuncia de la muerte de Manuel Moya, quien fue asesinado muy sospechosamente después de denunciar a la comisión intereclesial en el foro de derechos humanos que se realizo en Bogotá
. http://www.youtube.com/watch?v=Gc6EPcOCSzk


Imagenes para tu hi5 y myspace


EXTRACTOS DEL COMUNICADO PUBLICADO
POR LA COMISIÓN INTER ECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ.


*El mismo día , a la 1:26 p.m., el usuario “Oscar Eduardo Herrera Salazar” desde el Facebook de Amigos Comité Nacional de Víctimas de la guerrilla (http://www.facebook.com/event.php?e...), publicó el siguiente mensaje: “HOMICIDIO DE LIDERES NEGROS A MANOS DE ONG "COMISION INTERECLESIAL JUSTICIA Y PAZ" Y FARC” http://www.youtube.com/watch?v=wCYN...

Los usuarios “Eduardo Reyes” y “Oscar Eduardo Herrera Salazar” en este sitio referencian como correo electrónico de contacto el mvn_colombia@hotmail.com perteneciente al Movimiento Vanguardia Nacional, fundado por FERNANDO AIZGORRI quien en los años 60 lideró el movimiento “Nuevo Orden” y por ARMANDO VALENZUELA RUÍZ fundador del Movimiento Político “Morena” constituido en Puerto Boyacá para apoyar políticamente a los paramilitares. Tal como lo han documentado la Sillavacía.com y elespectador.com, de este movimiento forman parte Eduardo Romano y Víctor Sanabria, quienes con otras agrupaciones de jóvenes de derecha lideran la campaña “Papeleta por Colombia”, apoyada entre otros por José Obdulio Gaviria desde el Centro para el Pensamiento Uribista (Ver http://www.lasillavacia.com/histori... y http://www.elespectador.com/impreso...)


Dentro de estas redes se encuentran “el palenque se mueve, democracia sin fronteras. fuerzas de la union x mi pais estrategia para los colombianos sitio oficial. movimiento vanguardia nacional. amigos comite de victimas de la guerrilla (vida). comité nacional de víctimas de la guerrilla- vida -. papeleta joven, papeleta por colombia. liga anticomunista de america. amigos de la diaspora. alianza de restauracion nacional 6 de noviembre dia nacional de los heroes anonimos. ¡exigimos la renuncia inmediata de augusto ibánez, presidente de la csj!”. Los usuarios que se identifica como Pedro Reyes y Oscar Eduardo Herrera Salazar, forman parte de diferentes enlaces de grupos que han realizado movilizaciones a favor de Plazas Vega en el caso del Palacio de Justicia y en el juicio contra Rito Alejo del Río, entre otros del Movimiento Vanguardia Nacional entre los que figuran “el coronel plazas vega es inocente y colombia lo sabe, por la inmediata restitucion del fuero militar en colombia !, liga anticomunista de america. amigos de la diaspora. los que sabemos que el general uscátegui es inocente. el palenque se mueve. lanzamiento de la campaña a favor del referendo reeleccionista l muro de papeleta joven, papeleta por colombia. movimiento acción colombiana. la sergio esta con la papeleta por colombia.amigos comite de victimas de la guerrilla (vida). ultraderecha extrema en memoria de los heroes caidoshomenaje a los heroes del palacio de justicia”.

Esto también es un llamado para todos los que están aquí nombrados por que esta pagina es una lista negra para los nacionalistas.

No hay comentarios: