miércoles, 1 de septiembre de 2010

ATENTADO LIDER COMUNIDADES NEGRAS

Nos han informado que a las 8 de la noche de hoy, en la vía que conduce del municipio de Turbo a Apartadó, en el Urabá, fue atacado a bala el representante legal del Consejo Mayor del Curbaradó, Germán Marmolejo, quien alcanzó a llegar en su vehículo abaleado al puesto de policía de Currulao. Marmolejo reemplazó en esta representación a los lideres afrodescendientes asesinados el pasado 17 de diciembre de 2009, Manuel Moya y Graciano Blandón, quienes habían denunciado pública, judicial e insistentemente a las Farc y reconocidas ong`s por contubernio y concierto criminal para someter las comunidades negras.

Esta situación no se puede tolerar más. Exigimos que la fiscalía devele los autores mediatos de este atentado, que son los mismos autores de la masacre del 17 de diciembre pasado en la cual acabaron con la vida de los líderes naturales Moya y Blandón, para detener de una vez por todas, la mano siniestra que promueve el exterminio sistemático que se cierne contra esta comunidad negra que reclama su autodeterminación y su derecho a autorepresentarse y gobernarse libremente al amparo de nuestra Carta Constitucional.
Se rumora que en la región y en la comunidad afrodescendiente, se sabe quienes estan detrás de estos atentados y crimenes.

(COMITE VICTIMAS DE LA GUERRILLA -VIDA)

No hay comentarios: