viernes, 31 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
17 DE DICIEMBRE HOMENAJE MANUEL MOYA GRACIANO BLANDON, VICTIMAS DEL "TERRORISMO HUMANITARIO"
"Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra."
Nelson Mandela
viernes, 17 de diciembre de 2010
RECLAMO DE JUSTICIA ASESINATO MANUEL MOYA Y GRACIANO BLANDON
Bogotá, Diciembre 18 de 2009
SEÑORES JUECES
DIEGO GARCIA- SAYAN
PRESIDENTE
SERGIO GARCIA RAMIREZ
MANUEL E. VENTURA ROBLES
MARGARETTE MAY MACAULAY
RHADYS ABREU BLONDET
PABLO SAAVEDRA ALESSANDRI
SECRETARIO
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
SAN JOSE DE COSTA RICA
El día de ayer, en el municipio del Carmen del Darién, Chocó, las FARC asesinaron en estado de indefensión, a los dos líderes afrodescendientes, fundadores del Consejo Mayor del Curbaradó, MAMUEL MOYA LARA y GRACIANO BLANDON, junto con su hijo. Crimen cobarde que enmarca perfectamente en Un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, por tratarse de líderes públicos de las comunidades afrodescendientes desplazadas de sus territorios; de comunidades en manifiesto estado de indefensión y debilidad; por tratarse de líderes representativos de cientos de familias beneficiarios, hasta ayer, de medidas cautelares y provisionales de la CORTE INTERAMERICA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA, y por sobre todo, porque este atroz crimen contiene actos de injusticia y desprotección de parte de funcionarios del Estado, que claman justicia y deben responder frente a la ley; además, porque estos asesinatos encierran la campaña de desprestigio y exterminio que provoca e incita a su muerte de parte de la ONG Justicia y paz y su director el sacerdote marxista Javier Giraldo y la ONG canadiense PBI, a quienes estos líderes, con su comunidad, denunciaron penalmente por actuar en contubernio y favorecimiento con las FARC, para someter esas comunidades afrodescendientes que ellos representaban; así mismo, el noticiero NOTICIAS UNO, y su director Daniel Coronel, quien manipuló una entrevista de estos líderes quienes ingenuamente acudieron a su noticiero a denunciar irregularidades en sus territorios y terminaron siendo señalados de paramilitarismo por ese noticiero, quien nunca quiso rectificar esa criminal instigación, que inequívocamente forma parte de las motivaciones de los asesinos.
MANUEL MOYA LARA y GRACIANO BLANDON, hicieron parte del grupo de afrodescendientes que denunció en la fiscalía 14 de DDHH, proceso No. 2022, el contubernio y concierto, entre las FARC y las ONG´s Justicia y paz, su director el sacerdote marxista Javier Giraldo y la ONG extranjera PBI. Ellos, denunciaron el desplazamiento forzado del que fue víctima la comunidad afro de la cuenca del Atrato en 1997, a manos de las FARC y los milicianos que continúan intimidando, señalando y delinquiendo para ese concierto criminal. Ese fiscal – LUIS ALBERTO REYES - debe responder qué curso le dio a esa investigación desde que asumió su conocimiento, luego que su antecesor había llamado a juicio y condenado a más de 50 miembros de esa organización criminal y terrorista. Aquel desplazamiento forzado manchado de sangre inocente, lo desarraigó de su lugar de origen y de nacimiento, al igual que a cientos de familias negras de aquellas riberas, motivo por el cual denunciaron a sus victimarios, aportando sus testimonios y pruebas en el mencionado proceso No. 2022 de la fiscalía 14 de DDHH.
¿Por qué varios de los denunciados fueron liberados o están en libertad, sí se probó su participación en los hechos criminales denunciados por la comunidad afro, como obra en el plenario?
¿Por qué jamás, el Estado colombiano protegió a testigos y denunciantes, como MANUEL MOYA y GRACIANO BLANDON, permitiendo con esa omisión su vil asesinato?
¿Acaso el programa de protección no sirve cuando se trata de denunciantes de las FARC?
Este fiscal, LUIS ALBERTO REYES- fue recusado por estas graves irregularidades. Se solicitó la revisión del proceso No. 2022, sin que los órganos competentes de velar por la recta administración y aplicación de justicia realmente se preocuparan de este desigual asunto, en una clara y definitiva violación por omisión a los Derechos Humanos, que indiscutiblemente contribuyó al envalentonamiento de los determinadores de los asesinatos de MANUEL MOYA LARA y GRACIANO BLANDON, con su hijo. Fue así como MANUEL MOYA LARA, presentó denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General de la Nación, para que se investigara la actuación del fiscal LUIS A.REYES en el proceso 2022 y se explique, a la luz de las normas penales, por qué fueron puestos en libertad tan connotados y denunciados criminales y violadores de derechos humanos, sin que nada hubiese ocurrido, luego de 1 año de puestas las denuncias respectivas por parte de las victimas asesinadas.
Estos dos humildes hombres, víctimas de las manos criminales de las FARC y del odio visceral del sacerdote Javier Giraldo y su Organización “Justicia y Paz”, acudieron a la CORTE INTERAMERICANA DE DDHH DE LA OEA, en San José de Costa Rica, en febrero 4 de 2008, en donde no solo reclamaron y declararon la representación de la comunidad afrodescendiente del Curbaradó y Jiguamiandó, independiente y libre de las ong´s Justicia y paz y PIB y las FARC, sino que solicitaron protección real del Estado de Colombia, frente a las múltiples amenazas que desde mucho tiempo atrás se cernían sobre sus vidas y sus familias, solicitando se les amparara, bajo su propia representación, con las medidas provisionales otorgadas en abstracto a la ong justicia y paz.
Testigo de excepción de esta denuncia internacional fue el funcionario del Estado colombiano, CARLOS FRANCO, Director del Programa de Derechos Humanos y DIH de la vicepresidencia de la República. FRANCO debe responder también por la muerte de estos dos hombres, puesto que era conocedor de las amenazas lanzadas contra estos líderes sacrificados en el altar de la indolencia y su omisión. No garantizó la vida e integridad de estos líderes, como era su deber.
Funcionarios del Ministerio del Interior, como GLORIA TERESA DE HUERTAS, asesora de la viceministra, fue señalada en varias ocasiones por estos líderes, de cohonestar con las ong´s denunciadas en contra de la independencia y autodeterminación de la comunidad afro representada por estos líderes asesinados.
MANUEL MOYA LARA, fue el líder AFRODESCENDIENTE en quien recayó el encargo de reclamar los territorios colectivos al tenor de la ley 70 de 1993. Acto que realizó con entereza y logró en el año 2000 por parte del Incora, el reconocimiento de aquellos territorios que constituyen el presente existencial y el futuro de estos pueblos Afrodescendientes. Fue fundador y representante legal del Consejo Mayor del río Curbaradó, mientras GRACIANO BLANDON, lo era del Consejo Mayor del Jiguamiandó.
¿Qué tanto han influyeron estas ong´s, Justicia y Paz y la extranjera PIB, en esta persecución contra MANUEL MOYA LARA, a sabiendas de que fueron denunciados por los mismos líderes afros asesinados, MANUEL MOYA LARA y GRACIANO BLANDON, ante la Corte Interamericana y la justicia colombiana, como los autores de la usurpación y suplantación de la representación Afrodescendiente y de que su pequeña base social está denunciada penalmente como auxiliadores de las FARC?
¿Por qué la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, permite la ASIMILACION FORZADA de las comunidades AFRODESCENDIENTES, con los llamados “CHILAPOS”, quienes sin tener fenotipo Afro, ni ascendencia Afro, con el apoyo de la ONG Justicia y Paz, usurparon la representación de las Comunidades Negras, en abierto desafío a las resoluciones de Naciones Unidas, que reconocen derechos plenos a los pueblos Negros, como lo denunciaron en vida, MANUEL MOYA y GRACIANO BLANDON?
Ø SEÑORES JUECES: ¿Qué extraña coincidencia se oculta en este sinuoso episodio criminal? ¿ Cómo explicar que mientras la CORTEIDH, resolvía el asunto planteado en la sesión del 4 de febrero de 2008, mediante la cual, MANUEL MOYA LARA y GRACIANO BLANDON, en representación de cientos de familias auténticamente afrodescendientes, solicitaron ser declarados beneficiarios de las medidas provisionales, se les respetó la vida y su integridad?
Ø ¿Cómo explicar que, sorprendentemente, su resolución de fecha 17 de diciembre de 2009, con la cual, inexplicablemente, dejaron desprotegidos, al declararlos no beneficiarios de medidas provisionales, a MANUEL MOYA LARA, GRACIANO BLANDON y las cientos de familias que representaban, es el mismo día que estos líderes son secuestrados y asesinados por las FARC, obrando con la absoluta seguridad de que estas víctimas, desde esta fecha, no eran beneficiarios de sus medidas selectivas y politizadas, mediante las cuales solamente protegen a quienes se pliegan a los proyectos de sometimiento a sistemas totalitarios y comunistas y abandonan a quienes, como estos líderes negros, reclamaron sus derechos y su autodeterminación como pueblo negro, libre de imposiciones terroristas y comunistas? Los asesinos esperaron su resolución de fecha 17 de diciembre para asesinarlos.
Ø Paradójicamente, resuelve en su numeral segundo notificar a MANUEL MOYA LARA y GRACIANO BLANDON, de su determinación de no protegerlos con las medidas provisionales solicitadas por ellos. Es evidente, que esa sesgada resolución dejó expósito a MANUEL MOYA Y GRACIANO BLANDON y a todos los demás líderes que forman parte del paquete excluido por ustedes y de los cuales, dirá la historia de los derechos humanos, son ustedes responsables por sus vidas y su integridad personal y sus familias. De la notificación de su resolución, se encargaron las FARC, como si la hubiesen conocido previamente.
Siendo ustedes el máximo organismo interamericano ante quien se supone se reclama justicia y respeto a los derechos humanos, luego de este vergonzoso episodio, no hay cómo pretender de ustedes un acto de justica. Solo espero que sus conciencias les permitan vivir en paz, mientras llegue el momento en que, como todos los seres humanos, inexorablemente rindan cuentas al Creador.
Att,
Fernando A. Vargas Q.
C.C. No. 19.308.347
jueves, 16 de diciembre de 2010
LOS NEO-MARXISTAS HACEN ENTREGA DE SUS DOS ÚLTIMOS LIBROS ELECTRÓNICOS
los neo-marxistas nos hacen entrega de sus dos últimos libros electrónicos.
* "Las víctimas y la justicia transicional" (247 págs.) financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza, en la que se da cuenta del "modelo" de la nueva justicia transicional (en "tránsito" hacia otro concepto de justicia, término evidentemente gramsciano) en 7 países iberoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay), en los que dan cuenta de los modelos de enjuiciamiento contra los miembros de las FFAA.
* "Digesto de Jurisprudencia Latinoamericana sobre crímenes de derecho internacional" (344 páginas), financiado por el Instituto para la Paz de los Estados Unidos, que da cuenta de la jurisprudencia que los neo-marxistas han obtenido en nuestros páises en favor de sus intenciones.
Participo esto por dos razones destacas, entre muchas más que se podrían mencionar: (a) Para tomar conciencia de la nueva forma conflictual que nos presentan los neo-marxistas, ya no es sólo la vía insurreccional o vía armada, sino la de la toma del poder mediante la cultura, desvelando que en las democracias el "nuevo" poder es el Poder Judicial; (b) Para animarnos a trazar una red de intensa colaboración entre quienes no deseamos que nuestras patrias sigan siendo fagocitadas por el marxismo de siempre, renovado con nuevas tácticas. Convocando juristas, periodistas, políticos, diplomáticos y toda persona de buena voluntad que sea consciente de esta amenaza, de la que ambos libros son una patente prueba, y que el propio enemigo nos la exhibe con total desparpajo.
Sergio Tapia- Peru
lunes, 13 de diciembre de 2010
SER DICIDENTE
Ser disidente, es sentir a cada paso la soledad de la estirpe, aprentando nuestros corazones.
Ser disidente, es optar por las alturas, y también por los abismos.
Ser disidente, es tallar escrituras sagradas, sobre nuestra piel.
Ser disidente, es arrojarse sobre el acero desnudo de la espada.
Ser disidente, es volver siempre a las ciudades perdidas.
Ser disidente, es haber perdido el sol de la Atlántida, y recobrarlo en los hielos lejanos del Sur.
Ser disidente, es ver el rostro de hueso de nuestros muertos, como un espejo blanco en las tinieblas cotidianas.
Ser disidente, es disentir con los dioses, si estos, nos son adversos.
Ser disidente, es ocupar las calles, hasta dominarlas.
Ser disidente, es el mármol, el músculo, la piedra, el fuego, la montaña y los caminos.
Ser disidente, es el último lobo de Europa en la caverna, el águila dormida en las alturas, el ciervo bramando, en la profundidad de los bosques.
Ser disidente, es dormir sobre puñales, y despertar iluminado por los ojos de los niños, de Dresde, de Berlín, y de Hiroshima.
Ser disidente, es asediar el tiempo del silencio, con banderas que estallan acercándose en el viento.
Ser disidente, es ser siempre el último en retroceder, y el primero en avanzar.
Ser disidente, es ser el último hombre de pie, si es necesario, con el sol por testigo, y la llama eterna de los nuestros por bandera.
Etiquetas:
JUAN PABLO VITELI,
SER DISIDENTE
sábado, 11 de diciembre de 2010
LOS VERDADEROS CRIMENES DE ESTADO
Hay dos cosas que no acepto, ni debemos aceptar, no solo los cristianos, sino aquellos que se dicen adalides de los derechos humanos, que en lugar de hacer este trabajo de manera equilibrada y sin militancias ideológicas, se la pasan injuriando y calumniando comunidades negras indefensas en el Atrato y justificando el accionar criminal de sus victimarios de las Farc:
La primera.- Que ante los ojos del mundo “libre y civilizado” este presa y condenada a muerte, Asia Bibi, madre de cuatro hijos, una pobre mujer acusada de ser cristiana en Paquistán y que además el Imán de la mezquita más importante de Peshawar en Pakistán mande asesinar a esta pobre mujer por profesar la fe cristiana y que pague 4.500 euros por su muerte, como cualquier narcotraficante y jefe de banda criminal y la ONU, ni las Iglesias del mundo, ni las ONG´s “defensoras de derechos humanos”, ni los llamados “países liberales”, se pronuncien en su contra. “Y si no la ahorcan, pediremos a los muyahidines y a los talibán que la maten”, sentenció en su predicación del pasado viernes el mencionado Imán. Esto es un acto abyecto y gansteril de un personaje con representación religiosa, que ante la indiferencia, igualmente criminal por omisión, de quienes deberían rechazar semejante orden de exterminio por motivos religiosos, puede terminar incitando conductas similares de retaliación religiosa en otros lugares en donde sean minorías. Mi absoluto rechazo a este tipo de orden criminal y de persecución perversa y mi exigencia para que los militantes de esta religión en mi país Colombia, se pronuncien porque su silencio los hace cómplices, por lo menos, de la orden de asesinar a esta cristina. Y de paso que nos digan qué tipo de trato quieren que tengamos entre religiones.
Y la segunda- que el premio nobel de la paz 2010, el chino Liu Xiaobo, profesor, intelectual, con 54 años de edad, actualmente esté encarcelado cumpliendo una condena de 11 años, acusado de “subversión del poder del Estado”. En 1989 Liu Xiaobo en su lucha por la libertad en China participa en la protesta de la Plaza de Tiananmen que terminó con la masacre de más de 30 mil estudiantes por parte del régimen comunista Chino quien con sus tanques de guerra aplastó a la población estudiantil inerme. Por entonces Liu Xiaobo era profesor universitario. Ante la exigencia de libertades y democracia para el pueblo Chino la respuesta del régimen comunista es una sangrienta represión y una vil matanza, nunca condenada por la plataforma occidental de ong´s de derechos humanos. Liu Xiaobo es encarcelado dos veces y permanece prisionero, mientras su esposa, está en una virtual prisión domiciliaria. Rechazo la dictadura comunista China, que aplasta reclamos de libertad y democracia. Y rechazo el silencio hipócrita y cómplice de las ong´s que se dicen “defensoras de derechos humanos” frente a estos dos actos criminales que ocurren hoy en el mundo. Tan defensores y tan cómplices con sus afines ideológicos. Nada de marchas de protestas ni de campañas en internet, ni de foros académicos, ni de marchas universitarias, ni de pronunciamientos de sindicatos, ni de actores y artistas, en contra de estas vulgares violaciones a los derechos humanos cometidas impúdicamente por sistemas comunistas y tiranías fanáticas islamistas también afines estratégicamente a estos supuestos “defensores de derechos humanos” de los “países libres”.
No le hemos escuchado aquello de “Nuestra constancia histórica……….Nuestra censura ética…..” a un connotado miembro de este club de falaces “defensores de derechos humanos” a quien no le hemos oído ni mú, en estos temas tan de ética cristiana. Ah hipocresía…… ah militancias ideológicas…..
Fernando Vargas
jueves, 9 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
VICTIMAS DE LA GUERRILLA SIN CUPO EN LA CNRR
El Comité Nacional de víctimas de la guerrilla - vida - reclama al Presidente Juan Manuel Santos y su Vicepresidente Angelino Garzón se les reconozca el derecho de estar y participar en la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación -CNRR, como lo ordena la ley.
Lea la petición radicada, en documento adjunto.
Apoye nuestra justa petición escribiendo al presidente Juan Manuel Santos y al Vicepresidente Angelino Garzón al correo: secretaria.privada@presidencia.gov.co
Comitevida Peticion a Presi j m Santos y Vice Cupo Cnrr- 6-12-10[1]
HIPOCRESÍA
Noam Chomsky define hipocresía como la negativa a aplicar en nosotros mismos, los mismos valores que aplicamos en otros, comenzando desde la revolución francesa, pasando por el comunismo Stalinista, desde los libros de Marx, hasta el gobierno Cubano, desde las estatuas de Kim Jung en Corea del norte hasta los girasoles agitados por el Parkinson en Colombia, toda gestión de izquierda en el mundo parece tener como guía la mentira, la hipocresía, porque para nadie es un secreto que Carlos Marx nunca trabajó pero si presumió defender a capa y espada la lucha encarnizada de las clases trabajadoras, revolución comunista que en el mundo se llena la boca de arengas por la libertad mientras que sus aplicación en diversos gobiernos aplasta todo vestigio de ella, materialismo masificante en el cual los individuos tienen que ver como su nación se desmorona ante sus ojos, nadie puede ocultar como las fuerzas armadas revolucionarias levantan sus Ak-47 para masacrar al pueblo, pero insisten en el discurso trasnochado del Maoismo depredador disfrazado de humanitario.
Hipocresía, hipocresía “humanitaria”, en las cortes de in-Justicia y en las guayaberas de las pasadas elecciones presidenciales, izquierdas que persiguen sin tapujos a Héroes y estimulan las gestiones del terrorismo (Acaso no es hipocresía y descaro que los tipos que se tomaron el palacio de justicia el 6 de Noviembre de 1985 hayan sido constituyentes en 1991? Que algunos de ellos estén gozando de la gestión política en Nariño, que se hayan presentado en las elecciones presidenciales, y como si fuera poco, que el responsable de liberar el Palacio esté preso en este momento? )
No es hipocresía acaso, que mientras el partido verde ondeaba la bandera del respeto a la vida, declaren en voz baja que las mujeres tienen derecho a abortar?
Interrogantes que se debería responder todo Colombiano responsable y preocupado por el futuro de su nación, la cual hoy en día está en manos del descaro de la izquierda soterrada y solapada, declarada como la mejor amiga de la gestión Bolivariana de Chávez con vicepresidencias de los vestigios de la UP .
Hipocresía como la de Noam Chomsky, fiel defensor de la izquierda mundial, al definir la palabra que describe mejor toda gestión de izquierda: HIPOCRESÍA.
T.Rosenthal.
MVN-MEDELLIN-COLOMBIA
MVN-MEDELLIN-COLOMBIA
jueves, 2 de diciembre de 2010
17 DE DICIEMBRE SE CUMPLE UN AÑO DE LA MASACRE DEL CURBARADO
UN AÑO DE VUESTRAS MUERTES, ME PREGUNTO DONDE ESTA LA ONG JUSTICIA Y PAZ QUE NO RECLAMA SOBRE VUESTRAS MUERTES, DONDE ESTA JAVIER GIRALDO QUE TANTO SE QUEJA Y MANDA CARTAS, SERA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON VALIDOS SOLO PARA UNOS EN ESTE PAÍS?
O SERA QUE TIENEN ALGO QUE ESCONDER?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)