lunes, 4 de agosto de 2008

UN EJEMPLO DE ENTREGA

( Declaracion de un patriota Irlandes antes de su ejecución)

“Desde mi juventud he considerado la conexión entre Inglaterra e Irlanda como una maldición para la nación Irlandesa, y estuve convencido que mientras durase, este país nunca seria libre o feliz, consecuentemente, determine emplear todos mis esfuerzos personales en la separación de los dos países. Debido a que Irlanda no podía por si misma arrancarse el yugo, busque la ayuda donde pude encontrarla……
Bajo la bandera de la republica francesa yo, originalmente, me comprometí con miras a salvar y liberar mi propio país. Con este propósito prepare la guerra entre extranjeros: con ese propósito afronte los terrores del océano, me enfrente a las flotas triunfantes de ese poder, pues era mi gloria y mí deber oponerme. He sacrificado todo en mi vida; he bordeado la pobreza; he dejado una esposa amada y sin protección; unos niños que adoro, huérfanos. Después de estos sacrificios, por la causa de la justicia y libertad no es un esfuerzo grande sacrificar en este día mi vida.”


THEOBALD WOLFE TONE

No hay comentarios: