martes, 4 de noviembre de 2008

CARACTER Y ESPIRITU COMBATIVO




La siguiente historia se recuerda como un ejemplo de líder idóneo. Hace mucho tiempo, un renombrado criador de gallos de combate fue solicitado por el rey para que entrenase un gallo.

Tras diez días, el rey le preguntó: "¿Está el gallo listo para el combate?". El criador contestó: "Todavía no, Majestad. El gallo está ansiando sangre, y está buscando impacientemente un adversario, pero no está listo para un combate."

Diez días más tarde, el rey preguntó de nuevo, pero la respuesta del criador era la misma: "No, aún no, Majestad. Cuando oye o siente la presencia de otro gallo aumentan sus ánimos combativos y eso provoca que el gallo se enfurezca, ya va llegando, pero aún no está listo para un combate".



Habían pasado otros diez días, y el rey preguntó lo mismo, pero el criador le daba la misma respuesta: "No, aún no, Majestad. A la vista del otro gallo, lo mira fijamente y se acalora, pero no está listo para combatir."

TRAS OTROS DIEZ DÍAS, EL ANSIOSO REY PREGUNTÓ AL CRIADOR, PERO EL GRANJERO LE DIJO ESTA VEZ: "SÍ, ESTÁ LISTO, MAJESTAD. ESTE GALLO YA NO SE DISTRAE CON LA PROVOCACIÓN DE OTRO GALLO.



El carácter es el cimiento de las grandes victorias, la doctrina el acero que forja el alma para realizar las más elevadas empresas.





días atrás me preguntaba si nuestra sociedad verdaderamente ataca las raíces de los problemas o si tan solo se esta enfocando en sacudir sus hojas....si los políticos y gobernantes, en vez de preparar jóvenes para afrontar la vida solo dedican las energías de la nación a perseguir las manifestaciones de su inconformidad...ya que la respuesta es que a esta sociedad no le importa lo que suceda con sus jóvenes, llegue a la conclusión de que solo la misma juventud podrá salvarse, la juventud tiene el deber de salvar nuestro futuro.

nuestro deber es forjar una férrea disciplina a disposición de una mente estratégica que abarque los problemas totalmente y construya alternativas de desenlace que nos otorguen la victoria segura.

Los buenos generales frente a los obstáculos, observan, exploran, determinan, planifican, despliegan y conquistan, la estrategia y la formación brinda la victoria a la constancia.



El entrenamiento es requisito fundamental del desarrollo de la doctrina es por esto que debemos mantener nuestra mente junto a nuestro cuerpo en constante trabajo nutriéndonos con la información necesaria y deteniéndonos a reflexionar en la mejor aplicación de la enseñanzas en nuestro camino hacia la victoria.


mantener la mente tranquila el espíritu relajado pero combativo y el carácter firme, consolidar una rutina que permita la reacción inmediata y total de todos nuestros sentidos, se debe huir a las provocaciones y explorar los obstáculos desde arriba para así poder arremeter con una mejor disposición y certeza de victoria.



JEAN MOULIN


AVANTI_RAGAZZI@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: