lunes, 28 de diciembre de 2009

EL TERRORISMO Y SU FALSA FACHADA DEMOCRATICA.

EN MEMORIA DE MI AMIGO MANUEL MOYA.
SU SACRIFICIO VIVIRA POR SIEMPRE.

Detrás de toda la retórica política que se nos lanza desde el extranjero, estamos sacando una verdad insoslayable; (el terrorismo es), un crimen, desde cualquier punto de vista civilizado, que se comete contra gente inocente, lejos del escenario del conflicto político y debe ser tratado como un crimen…
En nuestro reconocimiento de la naturaleza del terrorismo como crimen estriba nuestra mayor esperanza de vencerlo…
Utilicemos las herramientas que poseemos. Invoquemos la cooperación que tenemos el derecho de esperar en todo el mundo y, con esa cooperación, hagamos disminuir las oscuras y desagradables zonas de refugio hasta que esos cobardes merodeadores sean detenidos para responder como criminales en un juicio público por los crímenes cometidos y reciban el castigo que tan merecido tienen.
William H. Webster, Director.
Bureau federal of investigation (FBI)
15 de Octubre de 1985



Es vergonzoso observar la pasividad de los anticomunistas de coctel, los que solo brillan en facebook, aquellos que haciendo lobby o cazando contactos, se desbordan en retórica y bellas palabras ensuciando así la verdadera esencia del patriotismo y de la justicia.
les recuerdo que la lucha es solo una, no se nace anticomunista, en occidente se nace, creyente y patriota el ANTICOMUNISMO ES SOLO UNA NECESIDAD HUMANA.
Conocí a Manuel Moya, un hombre humilde y me atrevería a decir que no he conocido en mi andar por las aulas o tertulias políticas, un hombre tan comprometido con su tierra y con su grandioso pueblo, aptitud que caló en mi alma, conmoviendo mis convicciones, re vitalizando mi espíritu patriótico de amor a las leyes y a la verdadera libertad del sendero de la justicia.
Manuel un hombre que se enredaba creando un email, que se sentaba con sus ávidos ojos y una sonrisa frente al ordenador para ver las fotos y los videos de su gesta, que valiente y sincero Manuel moya.
Su sacrificio es tan grande que caló en mi cabeza, la férrea convicción de que hasta el más humilde fortalecido en su voluntad es capaz de mover el mundo y hacer tambalear el suelo que pisan sus enemigos, lastimosamente por eso fue asesinado.
por que hizo tambalear el suelo bajo los pies de sus enemigos y venció, venció en su humildad , porque la fuerza bruta silencio la voz y nunca imagino que el espíritu se encarnaría en sus amigos….en su pueblo.
Quizá este ejemplo no valga para los tontos y mediocres señoritos que se pelean entre ellos por un burdo puesto político una UTL o una estúpida curul, PERO PARA MÍ FUE EL SELLO DEL LA GALLARDÍA Y DEL HONOR.
MANUEL MOYA UN VERDADERO GUERRERO.
ruego a DIOS se apiade de mí, tenga pronta misericordia y me permita regar con mi sangre esta fértil tierra defendiendo su nombre y mi bandera.
Manuel Moya, nuestro consuelo es que los cielos van a recibir tu alma noble.
Amigo Manuel Moya, muori tuori te salutan.
Solo me resta por decir que si la historia es cíclica y las grandes batallas se repiten Héctor murió en el Curbarado y a los troyanos nos espera el peso de la muerte…aun así vale más la muerte como héroe que como esclavo.
E.ROMANO
La violencia seguía siendo la misma. Lo que había cambiado, eran las reglas de juego entre las naciones y los objetivos de sus enemigos. Doscientos años antes, cuando una nación pequeña ofendía a una más grande, los barcos y las tropas arreglaban el asunto. Pero las cosas ya no eran tan sencillas. En la actualidad, los países pequeños disponían de arsenales de armas modernas que podían convertir a esas expediciones punitivas en algo demasiado costoso para sociedades que habían aprendido a preservar las vidas de sus jóvenes ciudadanos. Un regimiento ya no lograba solucionar los problemas, y movilizar a todo un ejército no era tan simple. Sabiéndolo, los países pequeños podían infligir heridas por sí mismos, o, con el fin de no correr riesgos, apoyar a otros para que hicieran en su lugar y, en definitiva, encaminar a su oponente en la dirección deseada. Ni siquiera había demasiada prisa. Los gastos de recursos eran tan pocos, y tan distinto el valor acordado a las vidas humanas que se perdía y se tomaban, que conflictos como esos llegaban a durar años.
La novedad no era violencia, si no seguridad de la nación que la llevaba a cabo o la apoyaba. Hasta que eso se modificara, la matanza no tendría fin.

De manera que, a nivel internacional, el terrorismo era una forma. De guerra que ni siquiera exigía cortar las relaciones diplomáticas normales, el terrorismo era tratado como un crimen. Ryan recordó que se había enfrentado con Miller en Old Bayley y no en un tribunal militar. <> Ryan sabia que, aguzando un poco la imaginación, el crimen organizado podía ser considerado una forma de terrorismo. La única debilidad de los terroristas era que sus resultados fueron tan negativos.
Se trataba de un movimiento político sin nada que ofrecer, aparte de la convicción de que la sociedad de la que procedían era injusta. En tanto los componentes de esa sociedad sintieran lo contrario, los alejados de ella eran los terroristas, y no la población en su totalidad. Los procedimientos democráticos que beneficiaban a los terroristas se volvían, a la vez, en sus peores enemigos políticos. Entonces, para ellos, el primer objetivo tenía que consistir EN ELIMINAR ESOS PROCEDIMIENTOS DEMOCRÁTICOS; CONVERTIR DE ESA MANERA, JUSTICIA EN INJUSTICIA PARA CONSEGUIR QUE LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD LOS MIRARA CON SIMPATÍA.
La pura elegancia del concepto era sorprendente. Los terroristas podían luchar en una guerra y ser protegidos por los procedimientos democráticos de sus enemigos.

En caso de que esos procedimientos fueran pasados por alto, resultaba extremadamente difícil vencer al terrorismo. PODÍAN MANTENER A UNA SOCIEDAD COMO REHÉN CONTRA SÍ MISMA Y CONTRA SUS PRECEPTOS MÁS IMPORTANTES, DESAFIÁNDOLA A CAMBIAR. Podían circular a su antojo por todos lados, aprovecharse de la libertad que definía un estado democrático, y lograr todo el apoyo que necesitaban por parte de una nación estado con la que a la sociedad a la que pertenecían no podía o no deseaba tratar.
La única solución era la cooperación internacional. Había que separar a los terroristas de su punto de apoyo.

JUEGO DE PATRIOTAS- TOM CLANCY PAG 414.

UNA GUERRA IRREGULAR SOLO SE PUEDE COMBATIR IRREGULARMENTE.

VIDEO FUNERAL MANUEL MOYA Y GRACIANO BLANDON.

No hay comentarios: