Denuncio la amenaza contra mi vida que fue enviada a mi email esta noche, en donde las FARC, con fecha anterior, me notifican que he sido declarado objetivo militar junto a otros 4 defensores y fiscales que actuamos como representantes de victimas en los procesos judiciales que cursan en contra de esa organización criminal. Es de resaltar que uno de los amenazados ya fue asesinado; que yo fui victima con mis hijos de un atentado criminal el pasado 3 de marzo y que un fiscal antiterrorista y otro defensor amenazado han realizado denuncias en medios, por amenazas telefónicas.
Fernando Vargas y Jaime Restrepo |
Igualmente son declarados objetivos militares, los doctores Jaime Restrepo Restrepo y Miguel Fierro Pinto, destacados directores de la Asociacion de victimas civiles de la guerrilla y de Un Millón de Voces, respectivamente y miembros de UnoAmerica.
Esto es un claro atentado contra el derecho a la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas de las guerrillas, pretendiendo forzar nuestro retiro de los procesos en los que actuamos como representantes de victimas y acallando nuestras denuncias, por vía de la intimidación y el asesinato.
Hago responsable de mi vida y la de mi familia, al comunismo genocida y sus brazos armados, pero especialmente al estado colombiano y al gobierno nacional, por no garantizar en debida forma nuestras vidas e integridad personal, entorpeciendo así nuestro trabajo en favor de las víctimas de las guerrillas comunistas en Colombia y por omitir gravemente sus obligaciones de garantizar nuestros derechos.
Fernando Vargas
Presidente
Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla -Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario