jueves, 7 de julio de 2011

“LAS ONG SON UNAS IDIOTAS ÚTILES”

por FANNY KERTZMAN
La nueva mescolanza

No es ningún secreto que las Farc infiltran las organizaciones políticas y sociales como lo revelan los correos de Reyes y sus secuaces (ver). Se cubren muchas veces con el manto sagrado de ONG “que protegen lo derechos humanos”. Sí, estas ONG defienden los derechos humanos, pero solo los de la guerrilla.

Incluso el Presidente Rafael Correa del Ecuador denunció el 25 de junio el contubernio Farc/ONG en la zona fronteriza con Colombia” “Hay algunas [ONG] que incluso son cómplices de los grupos irregulares”, aseguró Correa…donde…actúan las Farc y bandas armadas del narcotráfico…entre 2007 y 2010 la cooperación internacional en la frontera… totalizó 143 millones de dólares, y..el 49% de esa ayuda la han ejecutado 70 ONG extranjeras. (Correa) recordó el caso de una ONG… que asistía a colombianos desplazados por la violencia y a la que en 2009 le fue retirada la inmunidad diplomática por sospechas sobre supuestos tratos con las Farc”(ver).

El Darién antioqueño y chocoano, donde actúan las Bacrim y los frentes 5, 57 y 58 de las Farc, es una zona geográfica clave para el tráfico de coca y armas, en la frontera con Panamá. Allí actúan ONG nacionales como la Comisión Intereclesial Justicia y Paz e internacionales como Brigadas de Paz y Pasc Canada.

En los años noventas aparentemente un contubernio de ONG, Farc y Alcaldía se ideó la controvertida Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en la que, supuestamente, la población se marginaba del conflicto y prohibía la entrada de actores armados. En plata blanca eso significó, mas bien, que la Fuerza Pública no podía entrar a la zona, para así garantizar la plena movilidad de las Farc, como lo han comprobado los testimonios de desmovilizados como alias Karina y alias Arlington. La zona está alambrada y hay que pedir permiso para entrar y salir, dizque por seguridad (de la guerrilla probablemente).

Conquistando territorio para asegurar los corredores del narcotráfico y armas, el modelo de Apartadó se ha extendido a las comunidades de la Cuenca de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó, en el Chocó. La versión moderna se llama “Zonas Humanitarias”, que comprende asentamientos de campesinos desplazados por el Frente 57 de las Farc en sitios como Camelias, Gengado Medio, Corobazal, Buena Vista, San José de Gengado, No Hay como Dios y Andalucía, en la cuenca del río Curvaradó, que también están alambrados y bajo la opresión de la guerrilla.

La comunidad negra alega que la ayuda que deberían recibir para reconstruir sus viviendas, después de haber sido desplazados, se queda en manos de Justicia y Paz. Lo mismo sostienen los indígenas residentes en la zona.


Testimonio Brisas del Mar, familias desplazadas.

Los indigenas también acusan a Justicia y Paz.

Las ONG extranjeras presentes en la cuenca del río Curvaradó son conocidas de autos. Su labor consiste en mandar gringuitos ilusos a “acompañar” a supuestos “defensores de derechos humanos”, en todos sus desplazamientos, como escudos humanos. Pero vienen a otra cosa, como lo muestra esta foto*:

Mientras la reunión se adelantaba, abajo de la casa parroquial, en forma clandestina dos mujeres extranjeras que se identificaron como miembros de la ONG PBI (Peace Brigades International), llevaban un registro escrito de lo que en la Asamblea se trataba. Una vez fue puesta en evidencia, se quitó la gorra que la identificaba.

Esta gringuita está espiando debajo del salón donde se celebra una Asamblea de la Comunidad de la Cuenca del Curvaradó. Su gorra dice Peace Brigades. ¿Quién la habrá mandado a espiar? ¿De qué se esconde? Colombia ha expulsado a miembros de ONG extranjeras como aquellos que vienen a participar en Asambleas Sindicales como las de Sintrailnal, el Sindicato de la Industria de Alimentos que incluye trabajadores de Coca Cola y Nestlé. Hay una prohibición expresa a los extranjeros de participar en política en nuestro país.

Dado que el tema de derechos humanos se está agotando, las ONG le han cambiado el nombre a las “zonas humanitarias”, por el de “zonas humanitarias y de biodiversidad”. Eso significa que su “causa” se amplía supuestamente a la protección del medio ambiente.

Es el grito de batalla de que ahora los activistas se van a pegar de la supuesta defensa ambiental -que no les importa- para hacer no precisamente política, sino para encontrar nuevas fuentes de ingreso en las poderosas ONG ambientalistas internacionales, con el caballito de batalla de oponerse a la minería industrial, con la triste excusa de supuestamente defender el medio ambiente de la “predación extranjera que viene a llevarse nuestros recursos”, cuando en realidad es que porque con ella llega la presencia del Estado y se acaba el negociado de la minería ilegal, el nuevo tesoro de la guerrilla.

Mientras tanto se reparten la marrana de las donaciones internacionales, como Yasser Arafat, que murió con una fortuna de 3.000 millones de dólares que le robó al pueblo palestino en donaciones que venían de Naciones Unidas, entre otros dolientes.




1 comentario:

alonso morales dijo...

Generalizar es muy fácil. No hay que decir "los ONG's....", sino algunas ONG's, y citarlas para que la denuncia sea creíble. De otra manera podríamos decir "todos los de la Dian son corruptos", cuando sabemos que sólo unos pocos. Las generalizaciones no le hacen mucho bien a la verdad, máxime en esta guerra, cuando la primera perjudicada es la misma verdad. Alonso Morales D. 17021897