jueves, 8 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN EMBAJADA NORUEGA -MVN-


Protestan ante la embajada de Noruega por la nominación de Piedad Córdoba al Nobel de Paz


Bogotá, 7 oct (EFE).- Una veintena de personas con carteles y banderas se plantó esta noche frente a la Embajada de Noruega en Bogotá para protestar por la nominación de la senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba, al Premio Nobel de Paz.

Imagenes para tu hi5 y myspace


"Piedad=FARC" y "Piedad y Chávez (Hugo, presidente de Venezuela), sirvientes de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), rezaban los carteles.

Otros de los manifestantes portaban enormes fotografías en las que aparecen la senadora del Partido Liberal y algunos jefes guerrilleros.

La manifestación frente a la legación diplomática noruega fue pacífica, aunque algunos de los vigilantes de la edificación expresaron su nerviosismo ante la presencia de varios fotógrafos y la inusual situación.

Córdoba ha sido mediadora ante las FARC por la libertad de más de doce secuestrados y es partidaria y defensora de una solución negociada al conflicto armado colombiano.

La senadora colombiana fue postulada al Premio Nobel, que se anunciará el viernes, por el director del noruego Instituto para la Investigación sobre la Paz, Kristian Berg Harpviken.

La invitación al plantón frente a la sede diplomática noruega fue hecha a través de red social Facebook por los mismos convocantes a marchas mundiales de rechazo contra las FARC el 4 de febrero de 2008, y contra el presidente Hugo Chávez, el 4 de septiembre de este año.

"Si premian a Piedad Córdoba, estarán premiando a la guerrilla terrorista y al secuestro", señaló a Efe Guillermo Alameda, un jubilado que portaba uno de los carteles.

Este 2009, según fuentes de la concesión del Nobel de Paz, hay 205 candidatos, una cifra récord de nominados por el galardón, el único que se falla en Noruega, mientras que los demás son anunciados en Estocolmo.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20091008/twl-protestan-ante-la-embajada-de-norueg-e1e34ad.html

EL ESPECTADOR

Protestas en embajada de Noruega por nominación de Piedad Córdoba al Nobel de Paz


Cerca de 20 personas con carteles y banderas se instaló este jueves en la noche frente a la Embajada de Noruega en Bogotá para protestar por la nominación de la senadora Piedad Córdoba al Premio Nobel de Paz.

“Piedad=Farc” y “Piedad y Chávez (Hugo, presidente de Venezuela), sirvientes de las Farc”, rezan los carteles. Otros de los manifestantes portaban enormes fotografías en las que aparecen la senadora del Partido Liberal y algunos jefes guerrilleros.

La manifestación frente a la legación diplomática noruega fue pacífica, aunque algunos de los vigilantes de la edificación expresaron su nerviosismo ante la presencia de varios fotógrafos y la inusual situación.

La invitación al plantón frente a la sede diplomática noruega fue hecha a través de red social Facebook por los mismos convocantes a marchas mundiales de rechazo contra las Farc el 4 de febrero de 2008 y contra el presidente de venezuela, Hugo Chávez, el 4 de septiembre de este año. “Si premian a Piedad Córdoba, estarán premiando a la guerrilla terrorista y al secuestro”, señaló a la Agencia Efe Guillermo Alameda, un jubilado que portaba uno de los carteles.

La senadora colombiana fue postulada al Premio Nobel, que se anunciará el viernes, por el director del noruego Instituto para la Investigación sobre la Paz, Kristian Berg Harpviken. Este 2009, según fuentes de la concesión del Nobel de Paz, hay 205 candidatos, una cifra récord de nominados por el galardón, el único que se falla en Noruega, mientras que los demás son anunciados en Estocolmo.

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo165594-protestas-embajada-de-noruega-nominacion-de-piedad-cordoba-al-nobel-de-p

No hay comentarios: